.comment-link {margin-left:.6em;}

BULE

DECADENCE TRIALS

Monday, March 29, 2010

 

Zoia from Kabul on Thermonuclear Razorblades. Grooveshark Widgets


Tentative Soundtrack Plus Special 8 (9Lazy9)
Posted via web from yangul's posterous

Labels: ,


Wednesday, March 24, 2010

 

Rigidez Cadavérica (Out of Time Parte 2)

Apenas Thornwaite había cerrado la puerta del salón de recepciones, su mente automáticamente olvidó la conversación. Reptaba por el pasillo como un sanguijuela con las antenas puestas en torno a su próxima clase. Cerciorándose de que nadie lo observaba enfiló hacia la puerta metálica de la enfermería, y seguro de estar completamente solo quitó el candado de un gigantesco armario que se abría solamente una vez al año, por una sola semana. La llave volvió al lugar que estaba exclusivamente bajo el poder absoluto del viejo.

Crownell ya estaba puntualmente situado en su punto de observación habitual cuando el profesor entraba al claustro, mascullando entre dientes un sinnúmero de improperios por lo pesado de una caja de considerable tamaño, que trabajosamente era arrastrada por él mismo. Una caja de un alto similar al de un ser humano. Con un ancho semejante al de una persona normal. Esta novedad que rompía la monotonía, parecía en nada incentivar la curiosidad del ausente que seguía embelesado en su inquebrantable contemplación. Miraba ese ir y venir del devenir, sin pestañear y siguiendo absorto su repetitivo viaje circular, como en todas sus jornadas. Ni un parpado se alteró de su posición cuando la madera de la caja rechinaba dolida al ser abierta. Aunque él ni se movía, una parte desconocida en su cerebro, registraba hasta el más mínimo detalle de los nuevos acontecimientos. La caja se abrió al fin, y esa parte recóndita de Crownell captó un aroma entrañable que ninguna otra nariz podría percibir.

-Alumnos: esta mañana estudiaremos todas las partes solidas y duras que componen el armazón del cuerpo de los humanos-. El olor se hizo tan que el cerebro encegueció la visión habitual de sus horas. La única ventana a la que miraba hacia se cerró en el mismo instante que Crownell por primera vez hizo contacto con la figura que se alzaba imponente por encima de todas las cabezas de sus compañeros. El muchacho registraba cada región de esa imagen que parecía vigilar todos los actos dentro de su entorno, como controlando las cabezas de los otros seres que la rodeaban, que en un principio podrían haberse espantado pero ahora lo miraban divertidas, chistosas, sin ningún tipo de miedo. Todas menos una.

Thornwaite comenzó el dictado de la disposición, estructura y situación de cada una de las partes de la estructura, sin cambiar ni una palabra, ni un acento, ni la entonación de sus conocimientos como lo venía haciendo desde hacía treinta años de enseñanza intachable. Las cuencas vacías de las orbitas del esqueleto eran aun más negras que el fondo del pizarrón que tenía por detrás, negrura tal que se intensificaba con la energía absorbida por la atención de Crownell. Como si una fuerza extraterrena -desplegada en toda su dimensión- pudiera impedir que no su presencia no lo perturbara.
.
La letanía del discurso del maestro ya era insoportable, las manos de los alumnos se acalambradas por seguir con sus  plumas cada una de las precisiones del soporífero orador. En una pausa  y como si hubiera estado premeditado- se oyó una voz que nunca antes había sonado en ese lugar. Tan nítidamente, que todas las cabezas giraron buscando el origen de la voz cuando el silencio de esa pausa no lo fue más.

Ilustrísimo benemérito Profesor Thomas Thornwaite, Cual era el nombre de pila de ese cadáver que yergue a su lado? –exclamó excitado sin pestañear. El viejo revirtio la intensidad de su habitual palidez en medio de las risas que lo envolvieron. No tanto su enojo se debía a que el comentario había alborotado el orden acostumbrado de sus pupilos, sino porque notó que con esas palabras impertinentes había perdido el hilo perfecto de su relato.

- Woodward Crownell, sería preferible que conserve su enmudecimiento acostumbrado en vez de preguntar sandeces. Sólo le diré que el sexo de este esqueleto en nada cambia el motivo para el cual está destinado: Aprender. No tiene una entidad de todo, son sólo piezas osificadas reunidas por vínculos artificiales como alambres o discos de cuero para permitir su movilidad natural y poder ser estudiadas. Nada más que eso-. y trató de retomar el tema designado en el programa para no seguir desperdiciando tiempo..

Crownell volvió a sumergirse en el letargo del que jamás debería haber salido, no podría hablar más pero tampoco miraría mas hacía la torre. A partir de ahora, sus ojos no podrían moverse en ninguna otra dirección que no fueran las cuencas de esa calavera. Un sudor helado le corría por la espalda cada vez que el viejo encastraba, atornillaba, y manoseaba libidinosamente cada uno de esos amarillos huesos. Sus ojos se detenían expectantes cada vez que finalizaba la clase de Anatomía; y reanudaban su marcha, su búsqueda sin fin cuando las clases recomenzaban cada mañana a primera hora.

El estudio y exanimación iba finalizando, Crownell sabía mejor que nadie que en un determinado punto la totalidad de esos huesos anónimos llegado el caso ya no serían más necesarios. Pensaba que tal vez este día fuera el último, y que cuando volvieran esos huesos a su reposo oculto, él no podría volver destrabar su tortuosa obsesión. Nunca más, ya que no podría defraudarse más;  por primera vez lo entendía así. Su única salida era el interés absoluto que había despertado en él esa masa retorcida de alambres y formas acopladas.

Lo único que le quedaba era esperar para confirmar sus sospechas. Aunque odiara esperar. Una luz de esperanza brilló efímera en su alma torturada, acaso por lo pesado de la caja Thornwaite preferiría dejarlo en rincón de la clase en vez de luchar para llevarlo al sitio donde reposaba habitualmente. Pero eso no era posible. No sabía si podría soportar cuando lo viera añejarse por el pasillo lejos de sus ojos. Pero se engañaba, se desdecía, se contradecía a si mismo porque al fin esperaba que lo que más temía, nunca ocurriera. Expiraba el jueves, casi finalizaba la semana y ni quería pensar que en el final del viernes ese espacio que consumía su vista estubiera vacio.

¿Hacía donde se dirigirían sus ojos entonces? Alguien estaba seguro que lo sabía.

VI

Crownell quitó de su rostro esa sonrisa incipiente que había permanecido inalterable en la semana más feliz de su vida, cuando confirmó que sus dudas no eran infundadas. Su cerebro palpitaba con miles de ideas descabelladas, ajeno a la inmovilidad que comenzaba tímidamente a manifestarse en una parte de su cuerpo. Como si sus propios huesos hubieran suplantado a las articulaciones por finísimos hilos de acero. No sabía adónde mirar, estaba tan desconcertado que tardó un tiempo enorme en darse cuenta que no había ni un alma dentro del claustro. No se había movido ni un ápice desde que había salido el último alumno y Thornwaite apagara la luz artificial, y olvidara cerciorarse si había quedado alguien adentro de la habitación. La poca luz que llegaba del pasillo se iba disolviendo, la noche se acercaba. Su cerebro seguía hostigando: tal vez había desaparecido, nadie conseguiría verlo; estaría sentado en ese banco para siempre, por todo el tiempo que se consumía de cualquier manera. ¿Era este el castigo final que le había tocado a él? Prisionero en ese pupitre sin ver más hacia a ninguna parte, sin ver jamás mas allá de lo que desconocía.

Lentamente sus ojos se fueron acostumbrando a la oscuridad, sentía el aire estanco dentro de la habitación y las ramas frondosas que golpeaban contras las paredes del edificio. Troncos que se despedazaban azotados contra un viento arrasador, sobrenatural. No propio de este mundo. En la penumbra desolada, Crownell decidió moverse con un único pensamiento en su mente. Su cerebro y los alambres que habían aumentado su grosor, por fin se había puesto de acuerdo y comenzaba a moverse. Agazapado sin sentido entre las sombras, se desplazaba sin rumbo hacia algún lugar incierto, guiado por un instinto que no le pertenecía. Se desplazaba torpemente, agotado e inexperto por una función locomotriz que nunca antes había experimentado.

Se detuvo cuando su cerebro se desconectó. Era el fin de su camino y no tenía ninguna visión convencional, veía a través de unos ojos que no le eran propios. Donde se había detenido no pudo avanzar más, lo único que le quedaba era esperar, y ahora no odiaba hacerlo porque ya era otro el que manejaba sus decisiones.

Acurrucado contra la puerta metálica de la enfermería lo encontró Thornwaite a las cuatro de la mañana mientras realizaba su ronda de inspección matinal. Crownell aparecía adherido con una parte de su cuerpo contra el frio metal de la puerta. -Maldición, si estuviera muerto al menos tendría menos trabajo que castigarlo- pensaba el desalmado mientras se esforzaba para tratar de despegarlo de ese abrazo demencial. Abrió la puerta y lo tiró en la camilla. Después de cerrar con 2 vueltas de llave, todavía dudaba si este era motivo suficiente para escribir a los padres del muchacho. Cuando se dirigía a su rincón para ordenar las clases que estaban por empezar, su mente volvió a pensar en cosas más edificantes. Mientras escribía sobre su ascético escritorio, de vez en cuando sobrevenía algún vago concepto sobre ese imberbe encerrado en la enfermería; pero daba gracias a que rápidamente se le disipara su recuerdo pensando que con un poco de reposo no le traería más problemas de los que ya le había ocasionado. No había porque alarmarse.

Crownell conectó su cerebro con la realidad exterior y los alambres de su cuello comenzaron a retorcerse en dirección al armario. Había vuelto con lo poco que le quedaba de conciencia sin que se lo hubiera propuesto; esperando que algo ocurriera. Expectante, dentro de poco dejaría de esperar. Thornwaite ya no luchaba porque pensaba que lo había logrado, ni siquiera le importaba el dinero perdido, era mejor que este alumno dejara lo antes posible el establecimiento. Cuando terminara de preparar sus notas mandaría una carta en el correo más veloz para que sus padres dispusieran de su hijo o de lo que quedara de él. Mientras tanto Crownell estaba como atrapado, aturdido como en una resaca de distancia e irrealidad. Pero seguía conectado, al menos por ahora. El profesor entonces pensó que sería más conveniente escribir la carta lo antes posible para desligarse de una vez por todas de lo que ya se había convertido en un gran problema.

-Apenas lo haré cuando termine de revisar la segunda clase. Si, será mejor sacármelo de encima inmediatamente si no se convertirá en un tiro por la culata. Cuando lo coloque sobre la camilla apenas respiraba-.meditó con notorio descalabro Crownell sólo se mantenía vivo para conseguir su anhelo; algo que no sabía lo que era pero debía conseguirlo a toda costa. Una parte ínfima de su cerebro sabía que su liberación se encontraba en el poder del viejo profesor. Una ola de paranoia inundó la mente del viejo, una mal presentimiento le dictaminó que escribiría esa carta cuando terminara de revisar esta hoja, esa maldita hoja que no parecía concluir jamás. Crownell comenzó a mover una mano retorcida hacia el armario. Sin oir nada el viejo se desesperó y arrojando su libreta de notas, buscó una hoja en blanco. Dentro de la enfermeria echó su cabeza que comenzaba a pudrirse- hacia atrás y apretó la mandíbula con tal fuerza que los dientes se desprendieron de las encías. Luchaba para lanzar un agonizante aullido que quería escaparse de su garganta. El grito se le atragantó en el pecho y por encima de la descomposición su carne se derretía como plástico sobre una armadura de varillas de acero articulada. Su cerebro se desconectó para siempre. Ya no temía a la oscuridad porque era suya, ahora podía oír a los ángeles cantando y a los demonios gritando en los agujeros más profundos y podridos del infierno. Los minutos se aceleraban, se arrastraban con una velocidad exquisita.

El corazón de Thornwaite empezó a enloquecerse, la carne de gallina le reptaba sobre el cuerpo como miles de pies diminutos. No pudo mas y salió corriendo como un enajenado hacía un lugar que lo atraía como una corriente feroz que tragaba todo lo que se encontrara a su paso. La llave del candado del armario se hamacaba de un lado a otro colgando del cuello del anciano que corría cada vez más rápido, cada vez más apurado con fuerzas que parecían no pertenecerle. Crownell había dejado de pensar, así que de poco le importaba que este fuera el último día de clases; con la tensión en aumento, solamente podía pensar en sobrevivir lo poco que le quedaba. Los minutos volaban al ritmo enloquecido del bombeo de la sangre del anciano.

Tic-tac, vertiginosamente, tic-tac, tic-tac...

Cuando el profesor abrió la puerta metálica de la enfermería todos los tic-tac de los relojes de la ciudad se hicieron sonoros dentro de la cabeza de Crownell. Era hora de levantarse. Se deslizó de la camilla y comenzó a avanzar hacia el rancio veterano. Levantó todas sus falanges roídas, goteantes de un pus nauseabundo. Aterrado la presunta victima corrió hacía él en el momento en que una muñeca lo asía del cuello como si estuviera viviendo una de las tantas pesadillas que tenía todas las noches. El flaco cuerpo sufría una convulsión y se retorcía en insoportable dolor de la fractura traqueal. La mano libre sostuvo la llave antes que el cuerpo del profesor se desplomara contra el piso de linóleo de la enfermería. Mientras el cuerpo caía producto de la gravedad, la llave quedó colgando de la tercera falange que ya era un perfecto hueso.

En el último respiro de vida del anciano los relojes volvieron a su ritmo acostumbrado, todos los segunderos siguieron con su tic-tac natural aunque solamente una persona de la comarca lo advirtió. La única persona que pudo haberlo notado, porque en su cabeza se había detenido su propio reloj.

VIII

La policía con el desalojo del alumnado logró que el último día de clases no fuera ese día, sino que fuera el anterior. Ayer, hoy o mañana era lo que menos importaba. Los peritos pudieron actuar con absoluta libertad; todo se controló, todo se evaluó menos la presencia de alguien que había dejado de existir en el olvido de los que lo habían conocido. El cadáver del severo Thomas Thornwaite fue llevado a la morgue y el forense dictaminó paro respiratorio por senilidad avanzada. El tiempo en su incesante tic-tac lo enterró todo; El miserable director ya no tendría más quejas por parte de ningún alumno. El receso escolar paso volando como siempre y el ministerio designó a otro rector más joven para ocupar el cargo del antiguo profesor. En el primer día de clases de un nuevo ciclo escolar que se inauguraba nuevas caras ocuparon otros bancos y nadie advirtió porque la única ventana que daba al exterior se mantenía cerrada o porque las lecciones de Anatomía se estudiaban con el uso de laminas o porque la enfermería se había pasado a la planta alta donde una gorda auxiliar dormitaba en sus horas de abulia. Nadie sospechó, nadie investigó más de lo necesario.

Crownell por fin había dominado su obsesión; su tic-tac goteante, lacerante, hiriente como una daga dejaría de atormentarlo de ahora en adelante. Por fin se había detenido en la profundidad de su temor. Ahora no tendría que preocuparse más por tratar de cambiarlo, ahora formaba parte de la misma eternidad. Vigilando los pormenores de su antigua prisión desde un gigantesco armario. El tic-tac de su péndulo había dejado de sonar para siempre, ya no tenía que despertarse para apagarlo.

Su nombre de pila era Elha. Mujer, al fin.

Labels:


 

Proceso de Reorganización Nacional Memoria Bicentenaria (1976)

Get the <a href="http://www.widgetbox.com/widget/youtube-yanguls-channel-bboullon-1">YouTube - yangul's Channel</a> widget and many other <a href="http://www.widgetbox.com/">great free widgets</a> at <a href="http://www.widgetbox.com">Widgetbox</a>! Not seeing a widget? (<a href="http://docs.widgetbox.com/using-widgets/installing-widgets/why-cant-i-see-my-widget/">More info</a>)

Labels: ,


Sunday, March 21, 2010

 

Hidden Tepuyes VIII


La historia entre ateos y agnósticos no se sustenta en si Dios existe, porque eso nadie lo sabe, sino si uno cree en la supremacía, y en ese momento los agnósticos se vuelven ateos. Si cuando Dios te dice que debes matar a tus hijos, respondes negativamente eres un ateo si es al revés eres un fanático de mierda y aléjate de mí. ¿Cuánto tiene que odiar un profeta a un ateo para no decirle que la vida eterna es posible? (Penn Jillette)


No tengo enemigos; solo amigos que me odian” expresó aquel nihilista con férrea actitud de negación a todo principio, autoridad, dogma filosófico o religioso. La existencia humana, para él, no poseía de manera objetiva ningún significado, propósito, verdad comprensible o valor esencial superior. Discurría en un devenir constante o concéntrico sin ninguna finalidad aparente. Partidario de ideas lúdicas, se deshacía de todas las ideas preconcebidas para dar paso a una vida con opciones abiertas de realización (infinitas y no determinadas). No postulaba creer "en nada", sino alcanzar una existencia que no girara en torno a cosas inexistentes (reductio ad absurdum). Criticando todo lo que le rodeaba, rudo y cínico, combatía y ridiculizaba las ideas preestablecidas e hipócritas, con una actitud violenta casi siempre despectiva y negativa. Rechazaba supersticiones, prejuicios, ideales alucinatorios. Sólo sus sentidos podían constituir la base para la construcción del conocimiento, dejando de lado toda especulación y teorización vacía. Se guiaba por impulsos naturales y calculado egoísmo, despreciando convenciones que catalogaba de inútiles. Una oleada represiva repleta de calumnias lo acechaba. Divergencias agresivas contra una fe analfabeta e ignorante, un cúmulo de abstracciones carentes de sentido que lo asqueaban. Estaba perdido.
Cada especie actuaba egoístamente en función de su propio interés. El arte por el arte mismo. La depuración del propio ego de todo aquello que es artificial, y todo lo era. “Anarquista Escéptico Subversivo”, escuchaba por doquier. Solipsismo, "solamente yo existo”, lo único de lo que uno podía estar seguro es de la existencia de su propia mente, y la realidad que aparentemente le rodeaba es incognoscible, todo lo que uno experimenta eran meras emanaciones de la psiquis y, por lo tanto, la única cosa de la que podría tener seguridad es la existencia de uno mismo. Nietzsche ha muerto (Dios). La mortalidad y el sufrimiento eran suprimidos en vez de transcendidos. Puro reduccionismo, “No queda nada del ser en sí”, incertidumbre, desorientación, decadencia y retroceso. Valores falsos que se derrumban al negar la vida misma. “Nada existe: si algo existiera, no podría ser conocido; si algo pudiera ser conocido, no podría ser comunicado”. 
 

Labels:


Wednesday, March 17, 2010

 

Bloodhound Gang - The Roof is on Fire






Burn motherfucker burn!
Jimi Hendrix's poltergeist,
And Webster yeah Emmanuel Lewis cause he's the anti-christ,
C'mon party people,
Ohh Ohh,
Posted via email from YanguL

Labels: ,


Saturday, March 13, 2010

 

Push Comes 2 Shove Bill Plymton 1991

Go away (push yourself out of here) so that I can shove myself at your place. 2 volunteers demonstrate the proper way to vent the aggressive feelings that one has for one's fellow man from time to time. Calmly, quietly, and with as many power tools as possible. It's the little things that really hurt...

Currently escuchando:
Music By Maureen McElheron From The Tune, An Animated Film By Bill Plympton, Plus "Your Face"
Fecha de publicación: 1993-10-04


Push Comes to Shove

Labels:


Thursday, March 11, 2010

 

Stratocaster Decline

In·con·ven·ient (nkn-vnynt) adj. Not convenient, especially: a). Not accessible; hard to reach. b). Not suited to one's comfort, purpose, or needs: inconvenient to have no phone in the kitchen. c). inopportune: Next Tuesday is inconvenient for us. Next future is inconvenient for me.


Fucking Hell - The Aim of All Life is Death http://www.jakeanddinoschapman.com/ White Cube If Hitler Had Been a Hippy How Happy Would We Be www.whitecube.com 30 May—12 Jul 2008 Mason's Yard HELL hath no fury Like a chapman spurned, So come see the second, 'Cos the first one burned.J ake Chapman was born in 1966 in Cheltenham, Dinos Chapman in 1962 in London. They live and work in London. http://www.whitecube.com/exhibitions/jandd/fucking_hell/ ROBIN RHODE: impecable! Pacific trash vortex animation showing drift of ocean pollution: Estimated at 6 kilos of plastic for every kilo of naturally occurring plankton. The equivalent of an area the size of Texas swirling slowly around like a clock. Trash vortex | Greenpeace International www.greenpeace.org  Unbeatable Addict. "Federal Agent-at-Large" in the Bureau of Narcotics and Dangerous Drugs (DEA). Including a fully loaded Colt 45 pistol that Presley brought with him to the Oval Office (211270). http://www.gwu.edu/~nsarchiv/nsa/elvis/docs/doc2.pdf La intriga del GIFT!! Era el mismísimo colt 45 cargado en el salón oval.

I remember everything! I remember every little thing as if it happened only yesterday. I was barely 17 and I once killed a boy with a fender guitar. I don't remember if it was a Telecaster or a Stratocaster, but i do remember that it had a heart of chrome and a voice like a horny angel. I don't remember if it was a Telecaster or a Stratocaster, but I do remember that it wasn't at all easy. It required the perfect combination of the right power chords and the precise angle from which to strike. The guitar bled for about a week afterwards and the blood was soot, dark and rich like wild berries. The blood of the guitar was Chuck Berry red! The guitar bled for about a week afterwards but it rung out beautifully and I was able to play notes that I had never even heard before. So I took my guitar and I smashed it against the wall!! I smashed it against the floor!! I smashed it against the body of a varsity cheerleader!! I smashed it against the hood of a car I smashed it against a 1981-Harley Davidson...The Harley howled in pain, the guitar howled in heat! and I ran up the stairs to my parents bedroom, Mommy and Daddy were sleeping in the moonlight, slowly I opened the door creeping in the shadows right up to the foot of the bed. I raised my guitar high above my head and just as I was about to bring the guitar crashing down upon the center of the bed my father waked up screaming: -"Stop...wait a minute...stop it, boy" -"what do you think you're doing? That's no way to treat an expensive musical instrument" And I said -"God damn it, daddy!!! U know I love u...","BUT U GOT A HELL OF A LOT 2 LEARN ABOUT ROCK´n´ROLL!" Jim Steinman Album: Bad For Good: 1981 Love and Death and an American Guitar  http://listen.grooveshark.com/#/search/songs/?query=Love%20and%20Death%20and%20an%20American

In 1987, Robert Crumb presents himself: raised by a Marine father, educated in Catholic schools, married at 21 in Cleveland where he worked for a greeting card company, dropping acid in 1965, heading to San Francisco and getting in on the formation of Zap Comix, gaining celebrity, loving old time jazz, starting a band, ... living in a commune, meeting Aline Kominsky who became his second wife and his partner in art, having a daughter, and developing a more realistic drawing style. The confessions include his loneliness, his obsessions with women, his bewilderment by fame, his sense of the disintegration of Sixties' subculture, his nervous breakdown in 1973, and his peace now.

Empedrado Colonial debajo de la capa asfáltica en reparación. “Estos empedrados son generalmente de granito sin trabajar, y se colocaron en la ciudad a partir del virreinato del virrey Vértiz, que empieza con la calle Bolívar en diciembre 1780 hasta 1875/80 en que se las suspende para darle absoluta prioridad al empedrado con adoquines. Las piedras serían originarias de la Isla Martín García, y por lo general tienen una ligera curvatura hacia sus bordes. Algunas calles incluso tuvieron un canal central para el escurrimiento del agua, como aún se ve en la ciudad antigua de Colonia (Uruguay). En 1822, con Rivadavia, se completó el centro; y desde 1852 se comenzó a reemplazarlo por adoquines muy lentamente”.Traición Marrana del Puerco Cretino


Banana não tem caroço, mas tem filamento grosso que dificulta a mastigação. Todos la repiten sin saber que fue creada por una agencia de publicidad (usando un slang de los años 80-90) para decir que no siempre las cosas son obvias, porque en toda la comunicación mostraba las frutas con carozo o sea, con hueso o con semillas grandes, y por fin apareció el plátano que no lo tiene. Si te gusta el carozo aguantate la pelusa (Flor de la V). Kibutz Potatoes Postcard (Jerusalem, 1984). "The best time I ever had with Joan Crawford was when I pushed her down the stairs in Whatever Happened to Baby Jane?" On her death she said "My mother told me never to speak badly of the dead. She's dead....Good!" (Bette Davis). I'm strictly heterosexual. But bisexuality does double your chances for a date on Saturday night (Woody Allen) Ese no es estricto a secas, es un "strictly but..." ¡Qué disfrutes tu sabadito! Pero yo no soy casi incestuoso como Woody. Y te devuelvo el deseo de tu gentil y simpática ironía.  Love for Sale by Talking Heads. Antes que asocien con mi cuestionada cita probabilística anterior. Nunca compré en esa tienda. Coco roba el (casi) ipod hecho con caracteres que aparece bajo una foto, porque es amante y heavy-user del puto aparatito! El que avisa, no copia, hace homenajes. Esp me obliga a confesar que lo robe pero no le dí el crédito merecido al autor. Mi IPod revivió de su agonía felizmente. Esteban A Gascón PB Depto 3 (C1181ACZ). www.palermonline.com Deudas antediluvianas, roñosos cheques diferidos.

El Ministerio de Desarrollo Urbano, contrariando la normativa vigente, autorizó la demolición de la importante residencia ubicada en Estados Unidos 944. La Asociación Basta de Demoler se presentó ante el Juzgado Nro. 6 Contencioso, Administrativo y Tributario, a cargo de la Dra. Patricia López Vergara, y logró una medida cautelar que suspendió lo que se estaba haciendo. www.fervorxbuenosaires.com Maggienube pispea, un editorial habla de mi obsesión por la demolición especulativa. Al menos ellos se quejan más que yo. Paseos, calles y pasajes de Buenos Aires Rincones, historias y mitos de Buenos Aires. Al menos alguien hizo lo que yo pretendía cuando nunca tengo la cámara a mano o al sacarla me doy cuenta que las pilas recargables están descargadas.

Estamos decididos a gobernar hasta 2020, dijo Kirchner www.clarin.com Miles y miles de insectos revoloteaban frenéticos entre las luces del escenario, el atril y la mesa que ocupaban los jefes del peronismo, cuando Kirchner triplicó la apuesta de los volantes esparcidos por el piso, que decían "Néstor 2011". Me divierte mucho como lo odian a Terminestor: "Kirchner seguía hablando, en un tono más bajo del que está acostumbrado, debido a que los médicos le pidieron que no grite tras su operación cardiovascular. Sobre su cuello, cada tanto, sobresalía la enorme cicatriz rojiza, testimonio de su convalecencia". VIRALES. Bajo el eufemismo de 'Fondo Patriótico’. Para la semana entrante ó dentro de los próximos quince días, el gobierno planifica una de sus últimas jugadas. Ultimando los detalles para recrear un nuevo 'Corralito Bancario'. Será como el anterior, pero con una modalidad especial: Se emitirán bonos de canje, que no valdrán ni la tinta con que los emitirá la Casa de la Moneda. Están previendo un agujero fiscal de más de diez mil millones que no ingresarán como retención de exportaciones. Es la contramedida que preparan para arremeter contra el inminente paro agropecuario. Ing. Agr. L. S. Abaurrea Molinos Rio de la Plata S.A. Área Materia Primas. Corralito II ? www.taringa.net  ¿¡WFT!?

Labels:


Friday, March 05, 2010

 

Intersticio Venial

Hoy mientras buscaba fuego en un minimercado, escucho una voz cascada que responde a un "Como está?", -"Los viernes siempre estoy agotada". Acto seguido la vieja se adelanta al mostrador y espeta -"Asi que los cigarrillos subieron, por suerte que no fumo y voy a disfrutar mis papitas fritas". Cuando pague la cajita, le dije a la empleada "Igual se va a morir de colesterol". Al darme el vuelto me aclaró "Una cosa no quita la otra" y me hizo notar que habia olvidado los fosforos en el mostrador.                                           


Le había cortado el teléfono en una discusión en la que insólitamente no había intervenido. Recordó que su mejor amiga seguía triste por una separación que había ocurrido cinco años atrás. “Debe ser porque el padre estaba enfermo” intervine. “Yo pude superarlo en dos años, estaba harta de las discusiones eternas” me congeló, mientras levantaba sus bracitos en señal de triunfo.

Dios no tiene horarios” fue el pristino pensamiento cuando el taladro me laceraba la mente en mi primer abrir de ojos. El techo de la parroquia tenía que ser reparado mientras el capellán dormía a pierna suelta bien lejos de la tortura sonora. Cuando volví una pila de escombros se amontonaba en mi puerta, hacia ambos lados aparentemente alguien había limpiado y notoriamente saltado olímpicamente mi acceso. Pensamientos de paranoia vengativa me asaltaron. Una cabeza a la derecha no se hizo cargo y del otro lado del techo me explico que justo se había hecho la hora de almorzar y después nadie le contestó. Terminó lo que yo había empezado pero sin proferir las millones de puteadas que farfullé del otro lado del atrio. En ese pasillo donde mi enigmática vecina acumula sus porquerías cegándose en el principio de los espacios comunes.

Labels:


Wednesday, March 03, 2010

 

Perpetral Senses

En un lejano poblado había un barbero diestro en afeitar cabezas y barbas, maestro en escamondar pies y en poner sanguijuelas. Un día el emir se dio cuenta de la falta de barberos en el emirato, y ordenó que los barberos sólo afeitaran a aquellas personas que no pudieran hacerlo por sí mismas. Cierto día el emir llamó al barbero para que lo afeitara y él le contó sus angustias: En mi pueblo soy el único barbero. Si me afeito, entonces puedo afeitarme por mí mismo, por lo tanto no debería afeitarme el barbero de mi pueblo ¡que soy yo! Pero, si por el contrario no me afeito, entonces algún barbero me debe afeitar, ¡pero yo soy el único barbero de allí!

Claridad meridiana ó Paradoja aporética. La vida es igualmente absurda en cualquier tiempo y lugar. Negar la existencia del movimiento o la pluralidad del ser (reducción por el absurdo). Tomar por hipótesis las afirmaciones del adversario y mostrar los absurdos a los que se llegaría si esa hipótesis fuera verdadera, obligando al interlocutor, en última instancia, a aceptar la tesis opuesta a la que sostuvo en un principio. Constituye la huella más vieja que se conserva del pensamiento infinitesimal.

Aquiles "el de los pies ligeros" decide salir a competir en una carrera contra una tortuga. Ya que corre mucho más rápido que ella, y seguro de sus posibilidades, le da una gran ventaja inicial. Al darse la salida, Aquiles recorre en poco tiempo la distancia que los separaba inicialmente, pero al llegar allí descubre que la tortuga ya no está, sino que ha avanzado, más lentamente, un pequeño trecho. Sin desanimarse, sigue corriendo, pero al llegar de nuevo donde estaba la tortuga, ésta ha avanzado un poco más. De este modo, Aquiles no ganará la carrera, ya que la tortuga estará siempre por delante de él. Pero Aquiles realmente alcanzará a la tortuga, ya que una suma de infinitos términos puede tener un resultado finito (James Gregory, 1638-1675). Otra manera de plantearlo es que Aquiles puede fijar un punto de llegada que está metros delante de la tortuga en vez del punto en que ella se encuentra. Ahora, en vez de cantidades infinitas, tenemos dos cantidades finitas con las cuales se puede calcular un espacio finito de tiempo en el cual Aquiles pasará a la tortuga.


En La perfidia de las imágenes (1929) René Magritte retrata meticulosamente una pipa, y debajo, con igual precisión, pone la leyenda Ceci n'est pas une pipe, cuestionando la realidad pictórica. La negación del tiempo. Reflexionando en una cuerda floja entre dos abismos. La continuidad y los contenidos de conciencia se hallan en un fluir constante. W. James (1842-1911). Amarillos, naranjas y celestes trepidantes en el Borderline. Trastorno Límite (TLP) también llamado limítrofe o fronterizo, actualmente definido por el DSM-IV (301.83) se caracteriza primariamente por desregulación emocional, pensamiento extremadamente polarizado y relaciones interpersonales caóticas.

Labels:


Archives

December 2004   June 2008   July 2008   August 2008   September 2008   October 2008   November 2008   December 2008   July 2009   August 2009   September 2009   October 2009   November 2009   December 2009   January 2010   February 2010   March 2010   April 2010   May 2010   June 2010   July 2010   August 2010   September 2010   October 2010   November 2010   December 2010   January 2011   February 2011   March 2011   April 2011   May 2011   June 2011   July 2011   August 2011   September 2011   October 2011   November 2011   December 2011   January 2012   February 2012   March 2012   April 2012   May 2012   June 2012   July 2012   August 2012   September 2012   October 2012   November 2012   December 2012   January 2013   February 2013   March 2013   April 2013   May 2013   June 2013  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?